Pocos lienzos hay del pintor sevillano cuyo protagonista no nos mire a los ojos, interrogándonos sobre quiénes somos los espectadores, qué es lo que vemos y qué lo que se nos muestra. Es la absoluta modernidad de Velázquez la que no deja de apremiarnos; esa sensación constante de que se nos escapa algo, siempre sustancial para su comprensión. Pero lo bueno es que nuestra mirada crece y se ensancha, conforme el maestro experimenta en sus lienzos. Nunca nos da la cosa última, el detalle extasiado en su propia existencia, sino señales que uno interpreta como quiere. Velázquez nos deja a nuestro aire, libres, ante la veracidad del lienzo. Ese respeto al espectador es el equivalente a la dignidad con que pintó a todos, el rasgo inteligente de su humanidad. Nosotros hemos querido acompañarte un poco ante su obra, sabiendo que el panorama es amplio y umbroso, que sobran los caminos señalizados hacia ella, que solo su trabajo basta.
Es muy fácil descargarte tu revista en formato PDF:
1- Regístrate en nuestra tienda entrando en el icono de arriba a la derecha “Inicia sesión” y elige ”Crear una cuenta”, o si ya estás registrado, inicia sesión con tu email y contraseña, incluyéndolo en el apartado “¿Estás ya registrado?”.
2- Vuelve al icono que aparece en tu pantalla arriba a la derecha donde ahora indica tu nombre, púlsalo y elige la opción “Mis compras”.
3- Te mostrará el mensaje: “Contenido protegido. La contraseña para poder ver el pdf descargado es su correo en minúsculas”, pulsa OK.
4- Te aparecerán todas tus compras, y las que incluyen contenido digital tienen los botones “Ver” y “Descargar”. Si pulsas “Ver” podrás visualizar tu revista en línea. Si pulsas “Descargar” te descargará el pdf de la revista en tu dispositivo y al pulsar sobre él te mostrará el mensaje: “Contraseña obligatoria. Este documento está protegido por contraseña. Introduce una contraseña” y es aquí donde incluirás tu correo electrónico en minúsculas y podrás ver el pdf que te has descargado. ¡Listo para leer!