"Mi pincel no debe ser mejor que mis ojos", escribió el genio de Fuendetodos. Y sus ojos estuvieron a la altura de su mano, de su conciencia. Goya hace de la pintura un testimonio de su tiempo. Un «yo acuso». Como decía Gombrich, sus retratos de corte —de sus protectores— no son un halago a los poderosos; en ellos acusa su vanidad, su codicia, y lo mismo hace con la vulgaridad de sus coetáneos y las atrocidades de la guerra. La mano de Goya tiembla y se enfurece ante lo que ve y su pincel avanza como un rayo hacia la modernidad, con toques de color que son todo un grito. Hemos procurado corresponder a su talento y enorme trabajo con una nueva mirada sobre él, alejándonos de lo consabido y arriesgando. Disfruta de tu lectura.
Es muy fácil descargarte tu revista en formato PDF:
1- Regístrate en nuestra tienda entrando en el icono de arriba a la derecha “Inicia sesión” y elige ”Crear una cuenta”, o si ya estás registrado, inicia sesión con tu email y contraseña, incluyéndolo en el apartado “¿Estás ya registrado?”.
2- Vuelve al icono que aparece en tu pantalla arriba a la derecha donde ahora indica tu nombre, púlsalo y elige la opción “Mis compras”.
3- Te mostrará el mensaje: “Contenido protegido. La contraseña para poder ver el pdf descargado es su correo en minúsculas”, pulsa OK.
4- Te aparecerán todas tus compras, y las que incluyen contenido digital tienen los botones “Ver” y “Descargar”. Si pulsas “Ver” podrás visualizar tu revista en línea. Si pulsas “Descargar” te descargará el pdf de la revista en tu dispositivo y al pulsar sobre él te mostrará el mensaje: “Contraseña obligatoria. Este documento está protegido por contraseña. Introduce una contraseña” y es aquí donde incluirás tu correo electrónico en minúsculas y podrás ver el pdf que te has descargado. ¡Listo para leer!