Muy Interesante | Número 480 mayo 2021 + Muy Historia

Por un lado, la humanidad asiste al despliegue de vacunas, más o menos eficaces, para combatir a un nuevo virus que salió de la nada hace poco más de un año, por otro, aún no existe vacuna que frene los conflictos armados, crisis humanitarias,… o que inmunice a los dirigentes mundiales de la ineptitud, ineficacia e inflexibilidad.

Para Robert J. Sternberg, psicólogo y experto en desarrollo humano de la Universidad Cornell (EE.UU.), el problema radica, en gran medida, en nuestras concepciones erróneas de lo que significa ser inteligente. Los actuales test que miden el cociente intelectual han fomentado la cultura del “yo primero” y han exacerbado las desigualdades sociales, económicas y raciales. Según Sternberg, nos iría mejor si la toma de decisiones recayera sobre los más aptos en adaptación, creatividad y sabiduría enfocada al bien común.

Además este mes llévate GRATIS con Muy Interesante un ejemplar de Muy Historia. Hay disponibles varios números diferentes de Muy Historia que se servirán de manera completamente aleatoria.

Configuración del producto

También puede interesarte: