¿Existen las casualidades? Para la ciencia, el universo y todos los fenómenos naturales observables se rigen por las leyes del azar y la casualidad, pero los seres humanos tendemos a atribuirles una intención y un significado. Muchos creen que las estrellas fugaces conceden deseos, que la aparición del arcoíris en el cielo es una señal dirigida a su persona o que si te llama una vieja amiga justo cuando pensabas en ella se debe a una señal que hay que descifrar. Los expertos llaman a este tipo de pensamiento sesgo teleológico y se acentúa en tiempos convulsos, como los que estamos asistiendo en la pandemia de la covid-19. En las crisis aumenta la fe y las creencias en lo sobrenatural, tal vez porque pensar que todo pasa por una razón puede ser reconfortante para mucha gente e implica cierta sensación de orden y predictibilidad. Sin ir más lejos, un estudio publicado en la revista Applied Cognitive Psychology apunta que las creencias y las tendencias cognitivas irracionales juegan un papel importante en las conductas de salud relacionadas con la pandemia, como son la adherencia a las pautas de seguridad contra el virus SARS-CoV-2 y la búsqueda de terapias pseudocientíficas para combatirlo.
Es muy fácil descargarte tu revista en formato PDF:
1- Regístrate en nuestra tienda entrando en el icono de arriba a la derecha “Inicia sesión” y elige ”Crear una cuenta”, o si ya estás registrado, inicia sesión con tu email y contraseña, incluyéndolo en el apartado “¿Estás ya registrado?”.
2- Vuelve al icono que aparece en tu pantalla arriba a la derecha donde ahora indica tu nombre, púlsalo y elige la opción “Mis compras”.
3- Te mostrará el mensaje: “Contenido protegido. La contraseña para poder ver el pdf descargado es su correo en minúsculas”, pulsa OK.
4- Te aparecerán todas tus compras, y las que incluyen contenido digital tienen los botones “Ver” y “Descargar”. Si pulsas “Ver” podrás visualizar tu revista en línea. Si pulsas “Descargar” te descargará el pdf de la revista en tu dispositivo y al pulsar sobre él te mostrará el mensaje: “Contraseña obligatoria. Este documento está protegido por contraseña. Introduce una contraseña” y es aquí donde incluirás tu correo electrónico en minúsculas y podrás ver el pdf que te has descargado. ¡Listo para leer!